Abren proceso judicial contra rector de universidad Garcilaso por el delito de fraude

Además Poder Judicial ordena su impedimento de salida del país.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Jueza del 29° Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya abrió proceso penal contra Luis Claudio Cervantes Liñán, rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, como presunto autor del delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de la mencionada Universidad.


 


Lea más: Denuncian que rector de la Universidad Garcilaso gana más de 2 millones de soles mensuales.


 


Asimismo ordenó el impedimento de salida del país de Cervantes Liñan, debido a la existencia de un real y efectivo peligro procesal, por su conducta obstruccionista durante la investigación preliminar, las enormes cantidades de dinero que maneja y por su extenso movimiento migratorio.


 


La Magistrada también inició proceso penal contra otros funcionarios, representantes estudiantiles y graduados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, algunos de ellos imputados como presuntos autores y otros como presuntos cómplices secundarios del delito antes mencionado.


 


Todos los encausados continuarán su proceso penal bajo la medida de comparecencia restringida y deberán cumplir con: no variar de domicilio sin previo aviso al Juzgado, concurrir cada 60 días al registrar su huella dactilar, así como cumplir con las citaciones y mandatos judiciales cuando sean requeridos.


 


Del mismo modo, la Jueza ordenó se realice una auditoria contable integral a fin de establecer el real perjuicio económico, a la Superintendencia de Banca y Seguros informe respecto a las cuentas bancarias de los procesados, a los Registros Públicos informe respecto a los bienes muebles e inmuebles que registren los denunciados.


 


También, y con la finalidad de no entorpecer el proceso, la Jueza ordenó se oficie a la Asamblea Nacional de Rectores a fin de que adopte las acciones respectivas para evitar que Cervantes Liñan tenga la condición de procesado y a la vez representante legal de la Universidad agraviada.


Relacionadas