Abogados brindarán asesoría gratuita en comisarías de Lima

Esto gracias a un convenio entre el ministerio de Interior y el Colegio de Abogados de Lima

Foto: Andina
Foto: Andina

Abogados voluntarios brindarán orientación y asistencia legal en 16 comisarías de Lima Metropolitana a las personas con escasos recursos económicos que hayan sido víctimas de la vulneración de sus derechos humanos, así lo informó en ministerio de Interior (Mininter).

El titular de esta cartera, Mauro Medina, indicó que, gracias a la renovación del convenio entre el Mininter y el Colegio de Abogados de Lima (CAL), se ofrecerá asesoría legal a aquellas personas que lleguen a las comisarías a sentar denuncias sobre violencia contra la mujer, violencia familiar, vulneración de los derechos del niño, niña y adolescente, entre otros.

LEEDefensoría: Las comisarías deben atender los casos de violencia contra mujeres

Este convenio, que está vigente desde el año 2014, permite continuar fortaleciendo aún más el trabajo conjunto entre ambos entes hasta el año 2020 en beneficio de la comunidad.

“Es muy importante porque el alcance de la cooperación se amplía en ocho comisarías más y contempla la capacitación dirigida al personal policial y abogados defensores, que forman parte de este acuerdo, para atender a personas de escasos recursos económicos por vulneración de sus derechos”, indicó Medina.

LEEMininter: Comisarías tienen indicaciones para atender denuncias por feminicidios

Inicialmente, esta atención se brindaba en las comisarías Bertha Gonzáles Posada, del ministerio de la Mujer, Collique, Independencia, Canto Rey, El Agustino, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

A partir de la fecha, se agregan las comisarías de Huachipa, Mateo Pumacahua, Monserrat, Monterrico, Puente Piedra, San Miguel, El Progreso y Lince.

Relacionadas