Abogados podrán postular a concurso para elegir a miembros de la JNJ

Abogados que cumplan los requisitos tienen hasta el 9 de mayo para inscribirse en el concurso público que permitirá elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)

Abogados tendrán que cumplir requisitos para poder postular. Foto: El Comercio
Abogados tendrán que cumplir requisitos para poder postular. Foto: El Comercio

El Poder Judicial anunció que los abogados que cuenten con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral tienen plazo hasta este 9 de mayo para que puedan inscribirse en el concurso público que permitirá elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El proceso de inscripción se realiza a través de la página web www.comisionespecialjnj.gob.pe. Luego de la etapa de inscripción, se procederá a definir la modalidad de evaluación de conocimientos a los postulantes. La lista de personas válidamente inscritas se dará a conocer el 15 de mayo.

Algunos de los requisitos de deben cumplir son:

- Ser peruano de nacimiento.

- Ser ciudadano en ejercicio.

- Ser mayor de 45 años y menor de 75 años.

- Ser abogado con colegiatura y habilitación vigente.

- No tener sentencia condenatoria firme por delito doloso.

- Tener reconocida trayectoria profesional.

- Tener solvencia e idoneidad moral.

“Necesitamos que los mejores abogados de nuestro país, de más de 25 años de ejercicio profesional, de más de 25 años de docencia universitaria o más de 15 años de investigación jurídica, puedan acercarse y postular de manera muy sencilla. Esperamos que los mejores lleguen a la JNJ”, dijo el contralor Nelsol Shack.

Recordemos que, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles. Además, tendrá la potestad de ratificarlos y sancionarlos.

LEEComisión Especial precisó los requisitos para postular a la Junta Nacional de Justicia

LEEComisión especial aprobó bases del concurso público para miembros de la JNJ

 

Relacionadas