Abogados de Gerald Oropeza buscan invalidar audios claves en su investigación

La defensa del acusado por narcotráfico también exigieron la restitución de los bienes que les incautaron

América TV

Los abogados de Gerald Oropeza López han presentado un recurso que busca invalidar los registros fotográficos y aiditivos que se le encontró al acusado por narcotráfico en su teléfono. La defensa busca que los audios sean declarados prueba prohibida y por lo tanto no puedan ser usados en contra del acusado.

El material fue hallado en el celular de Oropeza luego del atentado que sufrió él cuando iba a bordo de su auto en San Miguel. En el teléfono se encontraron audios, videos y fotos comprometedores. Conversaciones con otros personajes ligados al tráfico ilícito de drogas.

LEE TAMBIÉN: Gerald Oropeza: Brian Camps fue recapturado en Holanda

Ahora el testigo Marco Rodríguez Thomas, quien entregó inicialmente el USB a la fiscalía con este material, cambió su versión y dijo que no fue él quien entregó la memoria a la Policía sino que fueron efectivos que presionaron con pistolas para que él entregue el USB.

Los audios probarían la vinculación de Oropeza con el narcotráfico y por este motivo son tan importantes para la Fiscalía en el proceso que se le sigue. Además, su defensa ha pedido que le devuelvan los bienes que se le incautaron tras su captura, entre ellos los lujosos autos que eran de su propiedad.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará en los próximos días esta situación en una audiencia de control de plazo mientras Oropeza continúa recluido en el penal de Challapalca.

Relacionadas