Abogados de socias de Odebrecht desestiman argumentos de Fiscalía

Roger Yon Ruesta y Arsenio Oré, abogados de dos implicados, esperan que se revoquen los 18 meses de preventiva 

Foto: Andina

La magistrada Edita Condori dejó al voto el pedido de apelación de la prisión preventiva de directivos de empresas socias de Odebrecht. El proceso es por la construcción de la carretera Interoceánica durante el gobierno de Alejandro Toledo.

La defensa de los implicados piden que se deje sin efecto la medida. El abogado de Gonzalo Ferraro Rey, Roger Yon Ruesta, esgrimió argumentos de salud por los que su patrocinado no puede continuar bajo esta condición.

"Mi cliente necesita de otro ambiente para su tratamiento posterior. Hemos acreditado de que mi cliente no tiene vinculación con lo que dice Jorge Barata. No tiene representación de la compañía Conirsa y se le atribuye que habría participado en la junta, eso es algo ajeno a su persona", comentó Yon.

Por su parte, la defensa de Gonzalo Camet, doctor Arsenio Oré, dijo que la Fiscalía ha exagerado las posiciones y desestimó algunos de sus argumentos que determinaron la carcelería de su patrocinado.

"Consideramos que la Fiscalía ha exagerado posiciones, como decir que la junta de accionistas de febrero 2011 era ilegal, lo cual no es cierto, porque la junta no ha sido cuestionada ni incorporada como elemento criminógeno", comentó.

Relacionadas