Abogado de Toledo: “Pedido de extradición contiene errores y no tiene sustento”

Expresidente es acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht

Abogado de Toledo: “Pedido de extradición contiene errores y no tiene sustento”

Foto: Andina

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, manifestó sus impresiones sobre el pedido de extradición por parte de la Corte Suprema. Su aseguró que esta solicitud contiene errores y no tiene sustento.

LEEAráoz sobre caso Toledo: Garantizamos celeridad en lucha contra la corrupción

“Esta resolución contiene muchos errores, se habla en primera persona. Esta no es una acusación, esta es una presunción.  ‘Habría cometido, habría ocurrido’, hablan en primera persona como si ya fuera una acusación. No tiene sustento porque está en proceso de corroboración”, dijo Su.

La Sala Penal de la Corte Suprema aprobó por unanimidad la solicitud de extradición contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo, con el objetivo que responda ante la justicia peruana por el presunto soborno de US$20 millones que recibió de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Alejandro Toledo es investigado por el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias. Ante ello, dicho grupo requirió la extradición del exjefe de Estado, quien se encuentra prófugo desde febrero del año pasado.

LEEAlejandro Toledo: pasos que seguirá cuaderno de extradición hasta llegar a EE.UU.

Por su parte, el exmandatario niega los cargos y afirma ser víctima de una persecución política. Tras la aprobación de la Corte Suprema, el pedido de extradición deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y luego remitido por la Cancillería a las autoridades de Estados Unidos para su evaluación.