Abogado de Toledo: Declaraciones de Maiman deben ser corroboradas

Heriberto Benítez minimizó declaraciones del empresario sobre el caso Odebrecht  

Benítez minimizó la declaración de Josef Maiman ante la Fiscalía por el caso Odebrecht
Benítez minimizó la declaración de Josef Maiman ante la Fiscalía por el caso Odebrecht

Tras acogerse a la colaboración eficaz, el empresario israelí Josef Maiman confirmó el pago de coimas que habría recibido el expresidente Alejandro Toledo de parte de la empresa Odebrecht, informó el diario El Comercio.

LEEJosef Maiman confirmó el pago de sobornos a Alejandro Toledo

En respuesta, el abogado de Alejandro ToledoHeriberto Benítez, minimizó la declaración de Josef Maiman ante la Fiscalía por el caso Odebrecht. En diálogo con El Comercio, sostuvo que "no hay nada nuevo" en el testimonio del empresario y que hasta el momento "no hay indicios" de tales afirmaciones.

La defensa de Toledo Manrique manifestó que lo señalado por el hombre de negocios debe primero ser corroborado y comparado con sus otras versiones por el caso Ecoteva. Benítez consideró además que el empresario israelí recurre a una "declaración interesada" para evitar ir a prisión y que le embarguen sus cuentas o confisquen sus bienes.

LEERodríguez: Poder Judicial no busca favorecer a Toledo

Como se sabe, según El Comercio, Maiman dio detalles al Ministerio Público sobre cómo llegó a sus cuentas bancarias el dinero de los sobornos que la constructora brasileña afirmó haber entregado a Toledo por la licitación de la carretera Interoceánica. 

Agregó que el todo el dinero fue enviado de cuentas que tenía en bancos diferentes y luego depositado en tres "offshores" constituidas en Costa Rica. Cabe precisar que el caso Lava Jato es investigado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro

Relacionadas