Abogado de Roxanne Cheessman: Entonces allanen todas las viviendas que García visitó

Ronal Contreras, abogado de Roxanne Cheesman, señaló que su patrocinada no fue notificada de la diligencia

Alan García Pérez y Roxanne Cheesman. Foto: Internet / Medios

Ronal Contreras, abogado de Roxanne Cheesman, cuestionó que se haya realizado la diligencia de allanamiento en la casa de playa de Los Cocos pues su patrocinada no tiene calidad de testigo o investigada. 

"Como abogado me apersoné a las 12:25 p.m. y la señorita fiscal ya estaba terminando la diligencia, ya había hecho el descerraje porque no habían llaves del departamento. La señora fiscal me manifestó en la diligencia y que está en el acta, que mi patrocinada no tiene calidad ni de testigo ni de  investigada", indicó.

Contreras aseveró que Roxanne Cheesman no se encuentra en el país y que la resolución que ordena el allanamiento de la vivienda sindica a su patrocinada como "tercera afectada".

"Es una tercera persona que es afectada de una allanamiento por declaraciones que ha dado otro investigado en ese caso […] La señora no tiene la calidad en esta carpeta fiscal de nada, ni como testigo ni como investigada, nunca se le ha llamado, no se le ha notificado de este tema. Entonces hay que allanar todas las viviendas que el señor Alan García visitó", manifestó. 

El letrado dijo que durante la diligencia se encontraron dos documentos que a su parecer "no son relevantes" para la investigación. Asimismo dijo que analizarán la resolución emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria y el pedido de la Fiscalia para allanar el inmueble.

LEEAlan García: casa de playa de Roxanne Cheesman fue allanada por Fiscalía

LEEAlan García: Luis Nava reveló existencia de más bienes del expresidente

Relacionadas