Abogado de presunto atacante de Eyvi Ágreda: "Lo encontré desestabilizado"

La defensa indicó que hasta el momento no ha podido conversar con su patrocinado sobre los hechos 

Abogado de presunto atacante de joven en bus. Foto: captura de TV

Mario Javier Arrivas, abogado de Carlos Javier Hualpa Vacas, el sujeto sindicado por la Policía Nacional como el presunto atacante de Eyvi Ágreda, a quien le roció combustible y le prendió fuego en un bus de servicio público, indicó que, debido a las diligencias preliminares, hasta el momento no ha podido conversar con su defendido sobre los hechos. 

Según detalló, los breves minutos que pudo verlo, el sujeto estaba alterado. “Lo encontré llorando, desestabilizado emocionalmente, está preocupado por su mamá porque sería de la tercera edad esta señora (…) Todavía no he conferenciado con él”, destacó. 

LEEColegio de Psicólogos del Perú: Acosadores no paran hasta hacer daño

Asimismo, explicó que en este momento Hualpa Vacas está pasando por los exámenes de ley. “Me imagino que en dos horas más se estará llevando a (la avenida) Aramburú otros exámenes, de ahí van a ir a Miraflores, donde se va a sustanciar el proceso en la Depincri”, dijo. 

En ese sentido, el abogado manifestó que posiblemente este jueves junto al fiscal y al instructor se sustanciará una manifestación de ley, se armará el atestado y posteriormente se remitirá a disposición del Ministerio Público.  

LEE: Cajamarca: padres de Eyvi Agreda viajan a Lima por tierra para verla

Como se recuerda, la Policía capturó al sujeto quien, según la hermana de la víctima, la acosó durante varias semanas. Al momento de la intervención, Hualpa Vacas no opuso resistencia.

Relacionadas