Abogado de policía intervenido: Él no sabía que le habían organizado una sorpresa

Sostuvo que hubo una inducción al delito en la que estarían involucrados otros policías

Foto y video: Canal N

Ernesto Delhonte, abogado del mayor PNP Pablo Vega Tafur, intervenido por celebrar su cumpleaños en pleno estado de emergencia, aseguró que se trató de una fiesta sorpresa y denunció que hubo una inducción al delito. 

“Asiste a este evento por pura casualidad porque era su cumpleaños y él no sabía que le habían organizado una sorpresa. Él no ha organizado porque es respetuoso de las normas, la celebración la han organizado otras personas cuyos nombres no puedo referir porque no estoy autorizado”, indicó. 

Delhonte sostuvo que hubo una inducción al delito en la que estaría involucrado personal de la dependencia policial de Santa Elizabeth. Además expresó su confianza en que su patrocinado será liberado. 

 “Ha ido de casualidad, al parecer ha habido una inducción al delito por parte del comisario interviniente de la comisaría de Santa Elizabeth, donde mi patrocinado es perjudicado con esta diligencia que ya va a terminar y debe salir en libertad en las próximas horas”, manifestó el letrado. 

Para el abogado dicha intervención debe considerarse nula debido a que la comisaría de Santa Elizabeth no tiene competencia en la jurisdicción donde se hizo la diligencia. 

LEEInspectoría realiza diligencias en caso de comisario detenido por celebrar cumpleaños

LEERodríguez sobre comisario detenido: Existe un procedimiento, inspectoría está interviniendo

Relacionadas