Abogado de padrastro agresor: jueza actuó por presión mediática

Hombre acusado de golpear a su hijastro recibió 9 meses de prisión preventiva

Edwin Araujo, abogado del hombre acusado de agredir a su hijastro de 5 años, cuestionó la decisión de la jueza Cecilia Alva de haberle otorgado 9 meses de prisión preventiva.

Según el abogado de Luis Alfonso Tasaico Donoso, hubo una contradicción en los informes de los médicos legistas que revisaron al niño, pues la acusación fiscal entró como lesiones leves, y 5 minutos antes de suspenderse la audiencia, otro informe decía que eran lesiones graves.

“El fiscal se puso un parámetro, que era meter preso a mi patrocinado de cualquier manera, sin tomar la manifestación pide la detención, llama a la prensa y dice que ya había declarado pero eso era mentira”, dijo Araujo.

El abogado dijo además que la juez no tuvo en cuenta las pruebas que presentaron para sustentar arraigo laboral y domicilio conocido. “La jueza se equivocó al dar esta medida cautelar. El proceso es por falta, no es por delito”, señaló.

Finalmente, Araujo acusó a la magistrada de haber dado un fallo por presión mediática y no en base a los documentos. Aseguró que si Tasaico tuvo responsabilidad, fue solo en sacar al niño del restaurante para que se calmara de la rabieta.

Relacionadas