Abogado de Oviedo: Denuncia contra magistrados en Lima “es un acto intimidatorio”

Aseguró que su patrocinado no tiene vinculación el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’

La defensa legal de Edwin Oviedo / Foto: archivo Andina

La defensa legal de Edwin Oviedo afirmó que la denuncia presentada por el fiscal Contra el Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco, en contra de los jueces en Lima por otorgar una medida cautelar que obligó al Ministerio Público a suspender momentáneamente la investigación en contra del dirigente deportivo.

LEE MÁS | Caso Oviedo: Fiscalía de Lambayeque presentó queja contra magistrados en Lima

“Se trata de una denuncia falsa, con hechos falsos del fiscal Carrasco contra la jueza Magallanes (…) no es otra cosa que un acto de intimidación que viene haciendo el fiscal a los jueces que tiene estos casos”, afirmó José Carlos Isla, abogado de Edwin Oviedo.

El abogado además afirmó que su patrocinado no tiene vinculación con el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, donde el presidente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado de ordenar el asesinato de dos trabajadores de la azucarera.

LEE MÁS | Audio revela coordinación entre Camayo e Hinostroza para elaborar discurso a Edwin Oviedo

“El señor Oviedo no tiene ninguna participación en estos hechos, se trata de una denuncia calumniosa del señor Carrasco que de manera recurrente viene vulnerando sus derechos fundamentales”, refirió.

Relacionadas