Abogado de Orión culpa a Lima de accidentes por falta de fiscalización

Aseguró que empresa tiene el índice de siniestralidad con muerte más bajo.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Julio Rodríguez, abogado de la empresa Orión, aseguró que las papeletas acumuladas por sus vehículos y choferes son impuestas por la Municipalidad de Lima y se encuentran en reclamación, por eso no han sido pagadas.

“Las papeletas impuestas por la Policía, que están vinculadas al tránsito y descuentan punto, sí están pagadas, pero las papeletas municipales son objeto de reclamación, cuando están correctamente impuestas, se pagan, siempre que no estén en reclamación”, dijo.

Rodríguez aseguró que en los últimos dos años, Orión no ha tenido siniestros con muertes que puedan atribuirse a la empresa y que el accidente en Miraflores en el que murieron dos personas fue responsabilidad del otro vehículo.

El abogado dijo existen vehículos piratas que se pintan como Orión, cometen infracciones, causan accidentes y los pasajeros creen que se trata de la empresa. Señaló que en el Callao no circulan este tipo de vehículos y responsabilizó a Lima por no ejercer un adecuado control y fiscalización.

Sobre el caso de Ivo Dutra, Rodríguez informó que la responsabilidad la tiene el chofer y que actualmente se encuentra purgado condena por causar la muerte del fotógrafo, pero que la empresa está cumpliendo con el pago mensual para la manutención de su hijo.

Relacionadas