Abogado de Ollanta Humala: "Esperamos que en 4 horas todo el trámite culmine"

El Tribunal Constitucional dio fallo a favor de revocar la prisión preventiva de la expareja presidencial

Foto: Partido Nacionalista

Poco antes del mediodía de este jueves 26 de abril, el Tribunal Constitucional (TC) dio a conocer el fallo a favor de revocar la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, la cual se impuso por 18 meses en julio de 2017. Al respecto, el abogado del exmandatario, Julio César Espinoza, dijo que los esposos Humala Heredia continuarán colaborando con el proceso.

"Estamos esperando la comunicación oficial del Tribunal Constitucional, se producirá además en las próximas horas la notificación de todo el fallo y lo que queda a continuación es disponer la ejecución de esta decisión", declaró Espinoza a Canal N.

LEE: Humala y Heredia libres: Tribunal Constitucional revocó la prisión preventiva

El abogado estimó que el comunicado oficial del TC se dará en breve. "Al verificarse que la orden de prisión que están cumpliendo es arbitraria, no deberían pasar 2 horas, máximo 4 horas, para que todo este trámite culmine".

"Lo que nos interesa, y es también la voluntad y decisión del expresidente y la señora Heredia, es continuar con un proceso que está recién en una etapa inicial. Ellos han demostrado, durante todo el proceso antes de esta medida lamentable de prisión, su total sujeción", dijo previo a acotar "no hay ninguna posibilidad de incumplir ninguna regla de ninguna autoridad".

La defensa de Ollanta Humala consideró también que "a partir de esta decisión los fiscales y jueces que intervienen en nuestro caso, obviamente tendrán que ser muy cuidadosos para cada cuestión que quieran plantear, o solicitud o requerimiento que tenga que ver con la libertad o con la situación no solo de los señores Humala Heredia, sino de todos los investigados en nuestro proceso".   

Relacionadas