Abogado de Ollanta Humala afirma que a la Fiscalía se le "está cayendo" el caso

Alberto Otárola rechazó las declaraciones del fiscal Rafael Vela

Alberto Otárola. Foto: Andina

Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala, cuestionó que la Fiscalía no haya formulado aún una acusación penal contra el exmandatario y su esposa Nadine Heredia, esto tras asegurar que se le "está cayendo" el caso.

El letrado rechazó las declaraciones del fiscal Rafael Vela, fiscal superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, quien dijo que dicha investigación está muy avanzada y pronto se presentará la referida acusación.

LEE: Fiscalía espera transcripción de declaración de Barata para fin de investigación contra los Humala Heredia

En ese sentido, calificó la detención de la ex pareja presidencial como “injusta, arbitraria y abusiva”. Como se recuerda, la pareja Humala-Heredia cumple desde julio del año pasado una orden de 18 meses de prisión preventiva mientras se les investiga por lavado de activos, a raíz de los aportes que el Partido Nacionalista recibió para las campañas del 2006 y 2011.

“No se ha avanzado nada […] El caso en realidad se le está cayendo a la Fiscalía y el único mecanismo que utilizan son estos artilugios, que sin respetar Semana Santa, salen a exponer a la opinión pública, ad portas de una resolución que probablemente el Tribunal Constitucional expida”, señaló a Canal N.

“Se ha demostrado fehacientemente que esta es una condena adelantada y una mediada absolutamente injusta y desproporcionada”, agregó, tras hacer un llamado al Tribunal Constitucional para que se pronuncie respecto al habeas corpus presentado por la defensa para dejar sin efecto la prisión preventiva de ambos.

LEE: Humala pidió al TC que recurso de hábeas corpus sea resuelto a la brevedad

Finalmente, dijo que el fiscal Rafael Vela tiene versiones distintas sobre el cierre de dicha investigación y rechazó que persista el peligro de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Relacionadas