Abogado de Ollanta Humala: "Buscan inhabilitarlo políticamente"

Expresidente acudirá este martes al Congreso

Ollanta Humala ya se presentó ante la Comisión de Fiscalización / ANDINA
Ollanta Humala ya se presentó ante la Comisión de Fiscalización / ANDINA

El expresidente Ollanta Humala asistirá el martes a la Comisión de Defensa del Congreso y a todas las convocatorias que se le hagan en el Congreso y el Ministerio Público, aseguró su abogado, Alberto Otárola.

[LEE:Humala asegura que Nadine no tiene planeado por el momento salir del país]

Sostuvo que esta comisión, que investiga las adquisiciones militares, tiene abiertas cinco líneas de investigación, en tres de las cuales se exmandatario se encuentra en calidad de investigado.

“Uno de esos casos es Cencosud en el cual varios oficiales negocian con esa empresa el alquiler de uno de los inmuebles del Ejército, ¿cuáles es la responsabilidad del expresidente?, no ha visto el contrato de concesión o alquiler de una propiedad. Irá a todas las invitaciones del Congreso”, sostuvo.

[LEE: Caso Odebrecht: fiscal citó a Nadine Heredia para que amplíe su testimonio]

Indicó que en las investigaciones de esta comisión se advierten una “persecución” que tiene como propósito “ir a una inhabilitación que invalide su participación política”.

El exmandatario, sostuvo, acude a todas las citaciones que le formula el Parlamento y lo único que pide es ponderación y respeto por el honor, a pesar de que cuando las sesiones son reservadas, solo declara ante la presidenta de la comisión por ausencia de los parlamentarios.

[LEE: Poder Judicial retira impedimento de salida del país a Nadine Heredia]

La misma disposición, según su abogado, tendrá el expresidente y su esposa, Nadine Heredia, frente a la reciente convocatoria del Ministerio Público para declarar por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a su organización política.

Otárola sostuvo que ambos han mostrado una conducta de colaboración con la justicia, pero también cuestionó al fiscal Germán Juárez, quien investiga este caso, por haber solicitado en varias oportunidades medidas restrictivas contra su patrocinado y su esposa, que cumplen con los apremios legales.

Relacionadas