Abogado de Melisa González: Pedido de prisión preventiva es cuestionable

Giancarlo Jereda dijo que la solicitud fiscal es cuestionable porque hay un pedido paralelo de ampliación de investigación por 15 días

Ocurrió en la Javier Prado. Foto: Canal N

La Fiscalía ha pedido seis meses de prisión preventiva contra Melisa González, la ciudadana responsable de atropellar a tres personas y matar a dos en un accidente de tráfico en la avenida Javier Prado, distrito de San Isidro.

Al respecto, su abogado Giancarlo Jereda, dijo a Canal N que la medida es "cuestionable" debido a que existía un pedido previo para ampliar la investigación en su contra por 15 días que estaba en curso. Este fue hecho luego de que se ordenara su liberación.

"Es un poco cuestionable que pese a que había una ampliación de disposición de 15 días, sin esperar el plazo, la Fiscalía pide prisión preventiva. Hay ciertos procedimientos que se deberían haber cumplido antes del requerimiento de prisión preventiva", comentó.

La audiencia donde se resolverá esta solicitud de preventiva se llevará a cabo este lunes 21 de octubre. Para Jereda, faltan aún realizar diligencias como verificar las cámaras de seguridad.

"Hay otras instituciones que tienen imágenes de cámaras de metros antes para probar la presencia del otro vehículo", comentó el abogado.   

"Hay muchas versiones, se empezó diciendo que había estado maquillándose antes del accidente pero eso fue descartado. Dijeron que estuvo manipulando el teléfono, pero en la investigación se determinó que no había ningún mensaje de texto ni llamada", dijo Jereda.

Por otro lado, lamentó el hecho, sin embargo, recordó que la figura de la prisión preventiva no es una "sentencia anticipada" y que esta tiene su propia naturaleza y sus presupuestos como el de riesgo de fuga o el peligro procesal. "Estos se tienen que determinar", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Melisa González: Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva por accidente en Javier Prado

Relacionadas