Abogado de Martín Belaúnde denunció que allanaron su casa en Bolivia

Espera que la CIDH se pronuncie contra "abusos" de autoridades del país altiplánico en este caso.

Foto: eldeber.com.bo
Foto: eldeber.com.bo

El abogado de Martín Belaúnde Lossio en Bolivia, Jorge Valda, denunció que autoridades de este país allanaron su vivienda y su oficina en la ciudad de La Paz de forma ilegal tras la fuga de su patrocinado.

[LEE: Belaúnde Lossio: comisión encabezada por el ministro de Justicia llegó a Bolivia]

"Han ingresado a mi casa ilegalmente, se han llevado los pasaportes y documentos personales de mis hijas. Han ingresado ahora a mi oficina, no sé qué es lo que se están llevando", declaró a Canal N.

"Es un acto de continuo atropello, de continuo abuso. No se está realmente investigando a quiénes eran los garantes de la estadía de Martín Belaúnde, que era la Policía", agregó.

Ante ello, el abogado dijo además que ha solicitado a las autoridades de Bolivia que se investigue la desaparición de Martín Belaúnde no necesariamente como una fuga, sino como un posible secuestro.

Asimismo, informó que se comunicó con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reportar estas irregularidades ordenadas por el Poder Judicial del país altiplánico en el caso de Martín Belaúnde Lossio.

"Espero que en las próximas horas la Corte Interamericana se pronuncie recomendando al Estado boliviano a no restringir abusivamente los derechos de las personas", dijo.

"En Bolivia hace mucho el Poder Judicial ha perdido su independencia. Se ha convertido en un brazo operativo del Poder Ejecutivo. En este caso no se han llevado adelante adecuadamente los procedimientos", añadió Valda.

Relacionadas