Abogado de Mamani: El tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, sino en sentido inverso

Eduardo Piaggio aseveró que su teoría se basa en un tema forense y científico

Moisés Mamani. Foto: Andina

El abogado de Moisés Mamani, Eduardo Piaggio, sostuvo que “el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, se da en sentido inverso”, esto tras aseverar que el supuesto tocamiento realizado por el legislador de Fuerza Popular se habría dado de forma casual.

Aseveró que su teoría se basa en un tema forense y científico, versión que generó el rechazo de más de un parlamentario que participaba en el pleno extraordinario.

"Se imputa a nuestro patrocinado el congresista Mamani habría tocado indebidamente los glúteos a una tripulante de un vuelo que venía de Juliaca a Lima. Sin embargo, en la denuncia la señorita afectada refiere que habría sido tocada de la cintura para abajo, cuando de la experiencia forense y del análisis y revisión de algunos casos que como abogados sabemos, el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, se da en sentido inverso”, refirió Piaggio.

“Qué pudo haber pasado, pudo haber pasado que el señor congresista al estar mareado se pudo haber tropezado, resbalado, pudo haber rozado sí, pero un tocamiento indebido no se da en este sentido pues señor. Esto es una cuestión forense y científica y los que somos abogados y tenemos alguna experiencia en materia penal, tenemos que recurrir también a la ciencia para asumir la defensa”, argumentó el abogado de Moisés Mamani.

La versión del letrado generó la protesta e indignación de congresistas como María Elena Foronda, Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona, entre otras.

Como se sabe, el pleno del Congreso viene realizando un pleno extraordinario para decidir si se aplica la sanción de 120 días al parlamentario Moisés Mamani, quien es acusado de haber hecho tocamientos indebidos a una trabajadora de Latam.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza el pasado 14 de noviembre, aseveró que nunca tocó a la trabajadora.

LEEMoisés Mamani: Ese día no he tocado a la señorita aeromoza

LEE: Salaverry: No se aplicarán más los padrinazgos ni los tarjetazos en el Congreso

Relacionadas