Abogado de Luna Gálvez descartó irregularidades en pagos de Telesup a Castañeda

José Pérez reveló que incluso fueron ellos los que presentaron a la Fiscalía la totalidad de recibos 

Pérez dijo que rol de Castañeda fue planificación para la creación de Escuela de Gobierno. Foto y video: América Noticias

El abogado de José Luna Gálvez, promotor de la Universidad Telesup, negó que exista alguna irregularidad en los pagos que la universidad realizó al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por concepto de consultoría externa. Estimó que los 35 mil soles mensuales abonados a Castañeda, entre el 2011 y 2014, estuvieron acorde con la labor que le tocó desarrollar para dicha casa de estudios.

José Pérez Arroyo reveló que incluso fueron ellos los que presentaron a la Fiscalía la totalidad de recibos de pago, ya que no poseían la totalidad de dichos documentos.

"La Fiscalía no tenía más que 4 o 5 cheques que se habían girado, y cuando se ha ido a declarar y a aclarar las cosas a la Fiscalía, se les dijo claramente 'no son 4 o 5 cheques, son treinta y pico cheques', es más, entre cheques y transferencias, que vienen desde el 2011 al 2014".

Pérez explicó que la labor de Castañeda fue la de planificación para la creación de la Escuela de Gobierno de Telesup, y calificó de confusa y equivocada la tesis del Ministerio Público.

"Probablemente el que está dando esa información, que es el postulante a colaborador eficaz, ha pretendido de alguna manera desviar la investigación, esa es la tesis nuestra, y que a partir de esa apariencia de desvío de investigación se está haciendo mirar a las autoridades a otro lado, y no a donde deberían mirar".

En opinión de la abogada penalista, Romy Chang, hay varios indicios que merecen ser investigados a profundidad para descartar un presunto caso de lavado de activos.

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda: Martín Bustamante, el hombre clave en investigación a exalcalde

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida para Castañeda Lossio
 

Relacionadas