Abogado de Barata: Esperamos homologación del acuerdo para entregar documentos

Carlos Kauffman indicó que entregarán las 4 mil hojas de documentos que comprobarían pago de coimas

Carlos Kauffman, abogado del exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata. Foto: América Noticias

Carlos Kauffman, el abogado de Jorge Barata, afirmó que espera la homologación del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht para entregar documentación sobre el pago de sobornos a diferentes personajes políticos.

"Todo lo que fue hablado por Barata tiene documento. Tenemos 4 mil hojas de documentos para entregar. Estamos esperando la homologación del acuerdo para entregarlas. Estamos organizando el material para que quede bien explicado", indicó Kauffman

El letrado señaló que su defendido está tranquilo porque en el transcurso de los cuatro días de interrogatorio frente al Equipo Especial Lava Jato "está cooperando con la verdad". 

"En ese sentido él está tranquilo, está muy contento, él sabe que con lo que está diciendo es cooperar con la verdad. Es una misión que ha asumido en respeto al pueblo peruano", indicó. 

Sobre el audio que protagonizaron Barata con el exabogado de Alan García, Erasmo Reyna, Kauffman señaló que desconoce quien grabó la conversación y que es un tema "cerrado y superado". 

LEEBarata: José Miguel Castro me pidió US$ 3 millones en reunión en la MML

LEERoy Gates: Quedó claro que cuenta de Gabriel Prado jamás recibió fondos

Relacionadas