Abogado de Humala: Argumentos de la prisión preventiva no son razonables

Alberto Otárola dijo confiar en que la Sala revoque la medida por considerarla "abusiva"

Abogado señaló que Humala espera que sala revoque la prisión preventiva
Abogado señaló que Humala espera que sala revoque la prisión preventiva

El abogado Alberto Otárola, defensor legal de Ollanta Humala, señaló que el expresidente espera con "tranquilidad" una decisión "alejada de cualquier tipo de presión política y mediática" de parte de la Segunda Sala Penal encargada de evaluar la prisión preventiva en su contra.

LEEHumala y Heredia: Sala de Apelaciones rechazó tres nuevas pruebas en su contra

"Solamente de ver los argumentos de la Fiscalía se cae de maduro que no tiene ninguna razonabilidad ni proporcionalidad, es excesivo el pedido de la prisión preventiva. Las investigaciones continuarán y esperemos que la Sala revoque una resolución que ha sido marcadamente abusiva", señaló. 

De otro lado, el abogado del expresidente cuestionó la actuación "agresiva" del fiscal Germán Juárez Atoche, a quien acusó de formular hipótesis falsas. "Se pretende presionar política y mediáticamente a una Sala que tiene que garantizar la imparcialidad", indicó. 

LEE: Caso Humala-Heredia: abogados aseguran que la Fiscalía ha "perdido la brújula"

Como se sabe, la Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el recurso de apelación y anunció que se tomarán un tiempo prudencial dentro de lo que establece la Ley para resolver la causa.

Relacionadas