Abogado de Nadine Heredia: Su tarjeta tenía una línea de solo 14 mil 500 soles

Roy Gates descartó que pagos desde Venezuela provinieran del Gobierno de Hugo Chávez.

Nadine Heredia. Foto: archivo Perú21
Nadine Heredia. Foto: archivo Perú21

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, aclaró que la tarjeta de crédito adicional que le asignó su amiga para compras tenía solo una línea disponible de 14 mil 500 soles.

[LEE: Nadine también compró en exclusivas tiendas en Lima con la tarjeta de su amiga]

No obstante, en entrevista con 'No Culpes a la Noche' de Canal N, reconoció que en total con esa cuenta se consumió cerca de 38 mil dólares en un plazo de un año y medio.

"Son 18 meses, no es una tarjeta que tiene 58 mil dólares de línea de crédito, sino 14 mil 500 soles que es algo normal", dijo Roy Gates.

Asimismo, el abogado defensor de Heredia  enfatizó que, si bien la empresa venezolana Kaysamak hizo pagó grandes sumas de dinero en favor de la primera dama, de su madre y de una amiga suya, esto no significa que el Gobierno de Venezuela haya financiado estos depósitos bancarios.

"No es cierto que sea un dinero de origen chavista", indicó que Heredia no respondió varias preguntas formuladas por la comisión investigadora del caso Martín Belaúnde Lossio puesto que ella no estaría implicada en el caso 'La Centralita'.

"Acá se está investigando a la señora Heredia por un presunto lavado de activos, no por eso (el caso Martín Belaúnde Lossio)", enfatizó.

Relacionadas