Abogado de Fujimori dijo que "hay veces que perdiendo se gana"

Sostuvo que han pasado por "una mala racha".

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, sostuvo que han estado en “una mala racha”, pero que “hay veces que perdiendo se gana”. Ello al hablar sobre la decisión de la Corte Suprema de no aceptar el pedido de revisión de sentencia.

[LEA: Pedido de revisión de sentencia de Fujimori no cumplió estándares de Ley]

Paco Castillo sostuvo que aún les queda acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte de Naciones Unidas. Aunque, explicó que tiene aún que discutirlo con su defendido antes de tomar la decisión.

[LEA: Fujimoristas desisten de proyecto que busca arresto domiciliario a reos mayores de 75 años]

Sostuvo además que son “opinólogos” los que han criticado la nueva estrategia de la defensa. Indicó que el juez César San Martín no debería opinar sobre el caso, pues fue él quien sentenció al exmandatario.

[LEA: Fujimori saludó iniciativa de ley que buscó prisión domiciliaria para reos mayores]

El abogado indicó que la Fiscal no ha presentado pruebas que demuestren que su patrocinado haya cometido delito alguno. Sostuvo que el buen humor de Fujimori era al escuchar los malos argumentos de la representante del Ministerio Público.

Por otro lado, el abogado sostuvo que el proyecto presentado por Leyla Chihuán para que los presos de la tercera edad cumplan su sentencia en sus casas no era para beneficiar a una persona en específico.

Mencionó que se propuso en un mal momento y que en todo caso, tendría que ser otra bancada diferente a Fuerza Popular la que presente el proyecto.

Relacionadas