Abogado de Fujimori: Defensor del Pueblo se ha comportado como un acusador

El letrado consideró que este órgano del estado no tenía competencia para pronunciarse sobre el indulto

Abogado de Fujimori confía en que la corte no revocará el indulto al expresidente
Abogado de Fujimori confía en que la corte no revocará el indulto al expresidente

El abogado Miguel Pérez Arroyo, defensor legal de Alberto Fujimori, consideró que que la Defensoría del Pueblo no tenía compoetencia alguna para emiri un informe sobre el indulto al expresidente. A su juicio, este organismo del Estado no tiene dentro de sus funciones hacer supervisión en contra de un particular.

LEEIndulto a Fujimori: así será la audiencia de Corte IDH este viernes

"El defensor no ha actuado como un defensor del Pueblo porque el señor Fujimori es parte del pueblo. Si es defensor del Pueblo tendría que proteger al señor Fujimori y lo que está detrás de un indulto humanitario. El defensor del Pueblo se ha comportado como un acusador del pueblo, como un Ministerio Público", señaló.

Pérez Arroyo descartó la posibilidad de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) deje sin efecto el indulto humanitario tras la audiencia que realice el próximo 2 de febrero para analizar la gracia presidencial que recibió Fujimori.

LEEMaritza García: Defensor del Pueblo usurpó funciones

"Hay un conjunto de opiniones que le dan la confianza al señor Fujimori pero como cualquier otra persona ante la apertura de un proceso, y que tome ribetes políticos, cualquiera se siente intranquilo", señaló.

No obstante, el abogado advirtió que la Comisión Interamericana ha planteado para el 2 de marzo la apertura de una audiencia referida al indulto en la que a su juicio se buscaría trabajar un expediente para solicitar la nulidad del indulto.

LEESheput: Juicio a Alberto Fujimori por caso Pativilca "tiene que seguir"

"La comisión se está dando cuenta de que por la vía de la supervisión no va a poder conseguir nada dentro del tema del indulto, pero sí va a trabajar a partir de marzo un expediente de tal forma que a futuro va a poder plantear la nulidad del indulto", indicó.

Relacionadas