Abogado de la Fiscal de la Nación: "No soy dirigente del Apra hace varios años y no lo represento"

Jorge Del Castillo, abogado de la Fiscal de la Nación, respondió a los cuestionamientos en su contra por defender legalmente a Patricia Benavides mientras es investigado por el Ministerio Público en el caso Odebrecht

Foto y video: América Noticias

Jorge Del Castillo aseguró que trabaja a ad honorem como defensor legal de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en los procesos e investigaciones que se le siguen a su patrocinada.

Asimismo, indicó que continuará asumiendo la defensa legal de la titular del Ministerio Público, pese a que se le cuestionó que ejerza estas funciones, siendo un investigado por el caso Odebrecht por parte de la Fiscalía de la Nación.

"¿No se va a inhibir entonces? Mientras no exista el riesgo de que surja una incompatibilidad y mientras las doctora [Patricia] Benavides estime que mi defensa es válida, no hay problema [...] Eso no es ilegal [...] Hay que distinguir que soy abogado. Yo seré aprista, pero soy abogado", sostuvo Del Castillo.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el letrado remarcó que no existe ningún impedimento legal para que cumpla con su rol de abogado de la máxima representante de la Fiscalía de la Nación, institución que lo investiga por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en un caso vinculado a la red de corrupción de Odebrecht.

"Esto no tiene ninguna carga negativa, ni contradictoria. Yo no soy dirigente del partido hace año. En segundo lugar, no represento al Apra, estoy como abogado a título personal. Además, el Apra no es un ente que esté defendiendo legalmente a entidades", señaló al ser consultado en Canal N.

LOS CHATS DE JAIME VILLANUEVA

En otro momento, el abogado de la Fiscal de la Nación consideró que los chats de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, están "manipulados y editados".

Incluso, al señalarle sobre la confesión del exfuncionario de la Fiscalía que reconoció la autoría de las conversaciones que revelarían presuntos actos de tráfico de influencias, Del Castillo indicó que estas acciones "no comprometen a la doctora Benavides".

Finalmente, el defensor legal de la titular del Ministerio Público manifestó que, hasta donde tiene conocimiento, Jaime Villanueva, exasesor de su defendida, no se acogió a la colaboración eficaz en el caso que involucra a Patricia Benavides.

Relacionadas