Sodalicio: defensa de Figari afirma que "no se ha sustraído de investigaciones"

Informó que fundador del Sodalicio "padece un cáncer gravísimo" y abogado de víctimas pidió acreditaciones en el expediente  

Tras el pedido de la Fiscalía, que solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Luis Fernando Figari, los abogados Armando Lengua, defensa de Figari, y Héctor Gadea, defensa de las víctimas, abordaron la situación del fundador del Sodalicio.

Mientras que Héctor Gadea cuestionó la ausencia de Figari del Perú, para el desarrollo de las investigaciones, Armando Lengua indicó que Luis Figari "no se ha sustraído de las investigaciones".

"La Fiscalía tiene que haber entendido que Luis Fernando Figari, al momento de decir públicamente que no va a regresar al Perú, esto es un peligro procesal puesto que se atenta contra la finalidad del proceso, dado que esta persona no llegaría jamás al Perú", explicó Gadea.

LEE: Caso Sodalicio: Fiscalía debe fundamentar peligro de fuga de Luis Figari

Por su parte, Lengua manifestó que Luis Fernando Figari fue diagnosticado con cáncer y descartó los argumentos del abogado de las víctimas. "Nada de lo que ha dicho el doctor Gadea, como abogado de los denunciantes, es exacto, no es cierto, la propia fiscal dice otra cosa", apuntó en el programa De6a9 de Canal N.

"Él (Luis Fernando Figari) está sufriendo un cáncer gravísimo a la médula, en un tratamiento que, por su salud, no lo puede interrumpir ni suspender, está sometido a un programa experimental porque para su tratamiento no hay nada conocido que pueda recuperarlo", informó el abogado del fundador del Sodalicio.

Al respecto, Gadea indicó: "con relación a la condición de salud del señor Figari, yo no he visto acreditaciones en el expediente, imagino que el doctor Lengua lo presentará en la audiencia". Informó también que se presentaron pericias de parte, tanto psiquiátricas como psicológicas, las cuales "han sido ratificadas por una veintena de declaraciones de víctimas y además de personas que aún están en el Sodalicio".

Relacionadas