Abogado de Figari asegura que comunicado del Sodalicio es por presión mediática

Afirmó que en 4 meses de investigación “no se ha producido nada”

Sostuvo que su representado no tiene por qué abandonar su retiro en Roma / Foto: archivo El Comercio

Sostuvo que su representado no tiene por qué abandonar su retiro en Roma / Foto: archivo El Comercio

Juan Armando Lengua Balbi, abogado de Luis Figari fundador del Sodalicio y acusado de abusos sexuales como físicos, sostuvo que su representado no tiene por qué abandonar su retiro en Roma para venir a Perú, según indicó pues hasta el momento no existe ningun cargo en su contra. 

[LEE: Sodalicio considera culpable a Luis Figari por abusos a menores]

“El señor Figari como cualquier persona no tiene la necesidad de venir, si sabe a ciencia cierta que no hay absolutamente ningún cargo que justifique que tenga responsabilidad”, dijo Lengua Balbi en los estudios de ‘d6a9’. 

El letrado además sostuvo que el reciente pronunciamiento de las actuales autoridades del Sodalicio en el que declararon culpable a Figari ante las denuncias, responde a una presión mediática. 

“El comunicado del Sodalicio responde a una presión mediática que los ha motivado a un pronunciamiento, porque siente sobre ellos responsabilidad por no hacer nada”, indicó. 

Asimismo indicó que tras cuatro meses de investigación “no se ha producido nada” e indicó que los testimonios narrados en el libro ‘Mitad soldado, mitad monje’ no tienen ningún valor legal. 

[LEE: Sodalicio: Luis Figari admite que cometió “graves errores, fallas, ligerezas”]

“Esos testimonios no tienen ningún valor o trascendencia en la investigación y no se ha aportado ninguna prueba (…) hasta ahora son cuatro meses de una investigación que no ha producido nada, no hay nada que valga”, dijo. 

ETIQUETAS: