Abogado de Kina Malpartida: "Ella no fue notificada de la suspensión de su brevete"

Campeona mundial de box podría recibir hasta dos años de cárcel por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Lima.

Kina Malpartida arribó a la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, para responder por haber manejado con el brevete vencido, el pasado 24 de enero, en Ate. Aquel día, la policía la intervino por chocar su camioneta y pretender darse a la fuga.


 


A su salida de Fiscalía, la campeona mundial de box solo manifestó que, al declarar a las autoridades, cumplió su “deber como ciudadana”.


 


El abogado Daniel Jo rechazó la denuncia por desobediencia a la autoridad que le interpuso a su patrocinada el Ministerio de Transportes y aseguró que la acusación es “calumniosa y maliciosa”, ya que la púgil, hasta el día de hoy, no ha sido notificada de la suspensión de su brevete.


 


Kina jamás ha sido notificada con la resolución de suspensión del brevete, en esa fecha ella se encontraba en Estados Unidos. La ley de procedimiento administrativo general establece las pautas para notificar a una persona que no se encuentra en el país: pueden notificar por edicto, se tiene que publicar en El Peruano y en otro diario de circulación nacional, la resolución es ilegal porque tiene eficacia anticipada”, argumentó.


 


A Malpartida se le canceló la licencia de conducir por todo un año, tras comprobarse que protagonizó un accidente en estado de ebriedad. Ahora, podría recibir hasta dos años de prisión.


Relacionadas