Abogado de Eva Fernenbug abandonó el Congreso sin exponer en la Comisión de Fiscalización

La oposición acusó a la bancada de Perú Posible distraer la atención para solapar su salida.

Lima .

El abogado de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, se retiró del Congreso sin intervenir en la Comisión de Fiscalización luego de haber esperado por dos horas. David Esquenazi, quien prestó sus servicios en la compra del inmueble de Las Casuarinas, fue el único de los tres citados en acudir al Parlamento.


 


Por su parte, el congresista de la oposición, Julio Gagó, aseguró que los parlamentarios de Perú Posible montaron un debate para distraer al quórum mientras el abogado salía “raudamente”. Además, el legislador Pedro Spadaro mostró un documento de desistimiento de la hipoteca y aseguró que el millonario préstamo bancario de Scotiabank, fue cancelado en tres partes.


 


En otros temas, la Comisión de Fiscalización resolvió aceptar las recomendaciones del informe de investigación que se realizó por las presuntas irregularidades en el contrato del CCFFAA con la empresa israelí Global CST el cual ocasionó un perjuicio económico de más de 40 millones de soles al Estado y aprobó que la investigación siga su curso en el Ministerio Público.  


Relacionadas