César Villanueva: Abogado señaló que traslado a penal "es inminente"

Segismundo Suárez señaló que el expremier ha sufrido dos infartos cerebrales, además de habérsele detectado un aneurisma

César Villanueva. Foto: Crónicaviva-Video: Canal N

El expremier César Villanueva Arévalo sería trasladado hoy a un penal de la capital, según su abogado Segismundo Suárez, luego de haber sido dado de alta durante la prisión preventiva que pesa en su contra, por presuntos presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la concesión de la carretera San José de Sisa en San Martín.

La defensa del ex titular de la PCM indicó que todo pasa por un tema administrativo, pero sería en cuestión de horas esta medida. Recalcó que las condiciones de salud de Villanueva no son las mejores y que, “adónde vaya”, “no va a estar mejor que en una clínica”.

“Él está en monitoreo permanente. Como defensa técnica nosotros esperábamos, además de la apelación, pedir la variación de la prisión preventiva. Nos hemos quedado sin tiempo”, dijo Suárez.

Enfatizó que, a raíz de las útlimas investigaciones, el lunes de la semana pasada, sufrió la subida de presión arterial, que ocasionó "todos estos males".

Recordar que Villanueva Arévalo fue internado la semana pasada tras problemas de salud. Se informó que tuvo un infarto cerebral y que padece de un aneurisma. Fue el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 18 meses de prisión preventiva en su contra por la comisión del presunto delito de colusión en agravio del Estado.

LEEPoder Judicial dispone que César Villanueva sea internado en un penal

LEEJorge Barata confirmó que programó pagos a César Villanueva

Relacionadas