Abogado de César Álvarez: acusaciones de los testigos son argumentaciones genéricas

Defensa del presidente del Gobierno Regional de Áncash denunció que para que exista una detención preliminar, las acusaciones deben estar corroboradas.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Alfredo Ortecho, abogado del detenido presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, consideró que los siete testigos y el colaborador eficaz del caso que afronta su patrocinado no tienen una contundencia en sus declaraciones. "Simplemente son argumentaciones genéricas", señaló.

[LEA: César Álvarez continuará detenido por caso Nolasco]

"Para que exista una detención preliminar, no solo tiene que haber sindicaciones, sino que deben estar corroboradas", señaló el abogado luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia determinó que existen indicios más que suficientes de la existencia de una supuesta red criminal en Áncash.

Ortecho resaltó que, a diferencia de lo dicho por los testigos claves, las personas detenidas han declarado a la Fiscalía que no tienen ninguna vinculación con Álvarez.

El abogado de César Álvarez recordó que la confirmación de la detención preliminar de su patrocinado es una respuesta a un pedido anterior que hicieron por considerar que existían irregularidades de parte de la Fiscalía.

Relacionadas