Abogado de Barata: Él tiene toda la disposición de colaborar

Kauffman se reunió con el fiscal Vela en la sede del Ministerio Público

Jorge Barata. Foto: archivo El Comercio

El abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffman, se reunió con el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela. A su salida, aseguró que su representado tiene toda la disposición de colaborar con la justicia peruana.

En declaraciones a la prensa, Kauffman precisó que el acuerdo que tienen es que todo lo que revele Barata no pueda ser usado contra él o la empresa Odebrecht. Agregó que no podía dar detalles de lo conversado, pero mencionó que solo se reunió con Vela.

LEE: Odebrecht: abogado de Jorge Barata llegó a Lima

También mencionó que lo declarado por Jorge Barata en el interrogatorio del próximo 27 y 28 de febrero no será compartido con el procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez. Precisó además que el empresario brasileño está en condición de testigo y acordando su colaboración eficaz.

Kauffman llegó al Perú el día de ayer, 8 de febrero, para mantener reuniones con los fiscales peruanos. Esto luego de que el procurador Ramírez mencionara una cifra para la reparación civil que le correspondería al Estado y que afectaría la colaboración de Barata con Perú.

LEE: Odebrecht: Jorge Barata será interrogado el 27 y 28 de febrero en Sao Paulo

LEE: Chlimper: "Estoy seguro de que Barata dirá que no entregó dinero a Keiko"

LEE: Jorge Barata: Fiscalía recibió términos de compromiso de no incriminación

Relacionadas