Abogado aseguró que detención de Paul Olórtiga obedeció a "momento político"

Mario Amoretti aseguró que la Policía ya había ubicado a su defendido hace varios días. 

El abogado Mario Amoretti, defensa del viudo de Edita Guerrero, Paul Olórtiga, aseguró que la Policía ya había ubicado el paradero de su patrocinado desde hace varios días por lo que cuestionó que su detención haya sido recién en la víspera, justo cuando hay cuestionamientos en la coyuntura política.

[VIDEO: Paul Olórtiga fue capturado en Chaclacayo]

“Yo pongo objetivamente la situación y que ya la opinión pública saque sus conclusiones. Espero que no volvamos a la época del 90”, indicó en Primera Edición

Explicó que fue el propio Olórtiga quien le reveló que escuchó durante su detención que los agentes esperaban la orden para intervenir, aunque indicó que el procedimiento es primero avisar al fiscal a cargo, luego éste da conocimiento al juez quien es el que finalmente ordena el allanamiento, sin embargo remarcó que todo eso pudo hacerse en solo un día. 

[VIDEO: Paul Olórtiga es trasladado a Piura bajo fuertes medidas de seguridad]

Por otro lado, Amoretti refirió que Olórtiga decidió permanecer prófugo debido a que recibió amenazas de muerte a través de mensajes que señalaban que de ser recluido en el penal de Piura, sería asesinado. Agregó que dichos mensajes serán presentados como pruebas y que interpondrá un hábeas corpus para que el odontólogo sea procesado en libertad. 

Asimismo, aseguró que el fiscal de la Nación violó el código procesal al adelantar opinión antes de emitir la orden de prisión preventiva pues la conferencia de prensa que convocó para informar acerca de los resultados de la necropsia fue una infracción. 

 

Relacionadas