Abogado de Alejandro Toledo: "La Fiscalía está inventando delitos"

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto la solicitud de extradición

Roberto Su. Foto: Perú 21

Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, aseguró que la Fiscalía le está inventando delitos a su patrocinado, esto tras indicar que las acusaciones en contra del exmandatario no tienen sustento.

Aseguró que el delito de colusión que se le imputa a Toledo Manrique no existe. Además sostuvo que el delito de tráfico de influencias “ha quedado demostrado que ha prescrito”.

LEE: Alejandro Toledo: Corte Suprema dejó al voto solicitud de extradición

“La Fiscalía está inventando cargos que no tienen sustento, por ejemplo como el delito de colusión, se lo están inventando porque ese es un tipo penal que no corresponde a los jefes de Estado, el presidente no es el encargado de las compras del Estado, no participa en ninguna contratación”, afirmó a la prensa.

El letrado dijo que Alejandro Toledo no se niega a una investigación y aseguró que está dispuesto a “venir al Perú”, pero “no con delitos inventados ni con un mandato de prisión arbitrario”.

Roberto Su aseveró que están a la espera que se resuelva a su favor el habeas corpus que busca dejar sin efecto el mandato de prisión preventiva para el ex jefe de Estado.

Finalmente, dijo que el empresario Josef Maiman, amigo íntimo del expresidente Alejandro Toledo, se habría aprovechado de esta amistad para hacer negocios y pedir dinero a empresas, simulando que era para el exandatario. “El dinero lo ha manejado el señor Maiman”, sentenció.

LEE: Abogado de Toledo: Poder Judicial mancha la honra de las personas

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto la solicitud de extradición de Alejandro Toledo, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Relacionadas