Abogado de Alberto Fujimori: No tocamos el tema de un posible indulto con él

Sergio Vásquez aseguró no tener conocimiento sobre el documento que circuló en redes sociales sobre una recomendación de indulto

Alberto Fujimori. Foto: Andina

Sergio Vásquez, abogado de Alberto Fujimori, aseguró que no tiene conocimiento respecto del supuesto documento en el que tres médicos aprobaron y sugirieron la posibilidad de un indulto humanitario para el expresidente.

"Está como siempre (Fujimori), delicado de salud. Desconozco si va a ser trasladado. Desconozco, no le puedo comentar porque no he tocado el tema. Otros temas he tocado con él", comentó escuetamente a la salida de Diroes.

El Ministerio de Justicia desmintió, luego de difundirse la imagen del presunto documento, que este haya llegado al sector o que se haya tramitado algún pedido especial. Esto ocurrió durante la presentación de Pedro Pablo Kuczynski ante el Congreso por el pedido de vacancia presidencial.

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, aseguró que este año se presentaron 45 pedidos de indulto para Fujimori, pero que de ellos han sido 39 los rechazados. Dijo desconocer o haber recibido el documento firmado por una junta médica. El exmandatario permanece en su carcelería en la Diroes, en Ate.

Relacionadas