Alberto Fujimori no pretende salir del país, según afirma su defensa

Para Pérez Arroyo, el pedido de impedimento de salida del país se hizo de forma incorrecta

Alberto Fujimori. Foto: El Comercio
Alberto Fujimori. Foto: El Comercio

El abogado del exmandatario Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, manifestó que este no tiene ninguna intención de viajar fuera de nuestro país. Esto luego de expresar su opinión sobre la decisión del Poder Judicial que dictó el impedimento de salida del país por cuatro meses prorrogables a Fujimori por el proceso que se le sigue por el Caso Pativilca.

Su defensa dijo que aún no lee la resolución del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, pero que tiene conocimiento de parte de lo resuelto luego de que recibiera la notificación electrónica, según informó a El Comercio.

LEEAlberto Fujimori: ordenan impedimento de salida del país por caso Pativilca

“No encuentro mayor problema, porque el señor no quiere ni siquiera salir del país. Si está ajustada a derecho, la resolución se va a respetar y no se va a impugnar en absoluto. Si veo defectos en la arquitectura jurídica y una desnaturalización de la misma, vamos a ir en recurso impugnatorio. No porque estamos en desacuerdo, sino por la forma”, explicó el letrado.

Recordemos que, Alberto Fujimori afronta un proceso como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca. Por su parte, la Fiscalía ha pedido 25 años de prisión para él.

LEEFujimori afirma: "No tengo intención de viajar a ninguna parte, sería absurdo"

Además, en la audiencia en donde la sala estudió la solicitud del fiscal, que se realizó el pasado 20 de abril, el fiscal Landa argumentó su solicitud, con la información de que Alberto Fujimori había empezado a tramitar su pasaporte luego de haber recibido el indulto humanitario.

Para Pérez Arroyo, el pedido de impedimento de salida del país se hizo de forma incorrecta, pero remarcó que no hay inconveniente en enfrentar el proceso. Está pendiente que la sala indique la fecha del inicio del juicio oral por el caso Pativilca.

Relacionadas