Abogado de Alan García: Pedimos a Fiscalía que detalle vínculos con Nava y Atala

El abogado Erasmo Reyna hizo este pedido mediante un documento enviado al Ministerio Público

Alan García es vinculado a Luis Nava y Miguel Atala. Foto: Andina
Alan García es vinculado a Luis Nava y Miguel Atala. Foto: Andina

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, solicitó al Ministerio Público que especifique qué hechos relacionan al expresidente con los supuestos pagos de sobornos al ex secretario de Presidencia, Luis Nava, y al exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

“En la fecha, he pedido al fiscal Pérez, para poder ejercer derecho de defensa, precise qué hechos amparan su pedido para que se investigue a Alan García sobre actos q solo vincularían a los señores Nava y Atala. Es un pedido de orden constitucional que debe responder el fiscal”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

El documento fue enviado el 15 de abril al despacho de la Fiscalía contra Lavado de Activos para que se precise los motivos por los cuales se acumularon las carpetas 21 – 2017, en el cual se investiga a Miguel Atala por los pagos que habría recibido en una cuenta offshore desde Odebrecht.

Asimismo, la carpeta 7 – 2017 que incluye el proceso por presuntas irregularidades en la licitación del tren eléctrico y donde está incluido en expresidente Alan García.

Recordemos que, La Fiscalía, después de acumular estos dos casos, procedió a pedir 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Nava y su hijo, José Nava Mendiola.

LEEAlan García responderá por denuncias contra Nava y Atala luego de declaración de Barata

LEEAlan García afirma que Fiscalía "trama especulaciones sin prueba" en su contra

 

Relacionadas