Abogado de Alan García: Empresarios de Sao Paulo contrataron al expresidente

Erasmo Reyna negó que Marcelo Odebrecht le haya pagado a su patrocinado por dictar conferencias en Brasil

Erasmo Reyna, abogado de Alan García / Foto: archivo Andina

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, aseguró que organizaciones empresariales de Brasil fueron los que pagaron a su patrocinado por las conferencias que dictó en ese país y no Marcelo Odebrecht

LEE MÁS | Alan García niega contratos con Odebrecht como conferencista

“Quien contrató los servicios del expresidente fue una federación de empresarios de Sao Paulo que agrupa a miles, son cerca de 130 mil industriales (…) pero Odebrecht no ha tenido nada que ver en la organización, ni en la firma del contrato”, sostuvo el abogado.

En los estudios de Canal N, Reyna mostró los documentos que acreditan su versión y aseguró que el exejecutivo de la firma brasileña debe responder ante las autoridades por involucrar al exmandatario. 

Además, mencionó que García y otros expresidentes fueron seleccionados para hablar sobre sus gobiernos y que ello suele ser normal, según refirió. 

“Los expresidentes como Piñera, Nieto, Aznar, cuando han tenido gobiernos exitosos, como el del expresidente García, son contratados por diversos gremios empresariales para dictar conferencias y hablar de su experiencia de gobierno”, indicó. 

LEE MÁS | Odebrecht afirma que contrató a PPK como consultor, según El Comercio

Asimismo, volvió a descartar que Odebrecht haya aportada a la campaña de 2011, al recordar que el Partido Aprista no tuvo candidato. Por último, mencionó que por el bien del país es necesario que se conozca el testimonio que brindó Odebrecht ante los fiscales peruanos.