Abogado de Alan García afirmó que presentarán queja contra fiscal Domingo Pérez

Lo acusó de estar parcializado en contra del ex presidente

Ex presidente Alan García. Foto: Agencia Andina

Erasmo Reyna, abogado del ex presidente Alan García, afirmó que presentarán una queja contra el fiscal José Domingo Pérez. Indicó que la actuación de este último está parcializada.

“Vamos a presentar una queja, inclusive hemos pensado presentar una denuncia penal porque la actuación de los fiscales tiene que estar en el marco de la Constitución y las leyes. Ellos no pueden hacer una interpretación antojadiza ni tampoco inventar declaraciones para sostener el inicio de una investigación”, dijo. 

LEEAlan García sobre caso Odebrecht: “Otros se venden, yo no”

Según detalló, Domingo Pérez “pretende investigar a Alan García por lavado de activos por pertenecer presuntamente a la mafia del señor Orellana”. “Eso es una expresión de la animadversión que tiene el fiscal Pérez contra el ex presidente García y eso le quita toda imparcialidad a la investigación que puede desarrollar”, agregó. 

Asimismo, resaltó que se está investigando dos veces a García por el mismo delito, lo que constituye un acto ilegal. “Una doble investigación por parte de este señor (Domingo Pérez) respecto a hechos que ya vienen siendo investigados hace meses por otro fiscal de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos hace que esta investigación sea absolutamente inconstitucional, arbitraria y alejada de la Constitución y las leyes”, manifestó Reyna. 

LEE: Caso Odebrecht: MP abrió investigación preliminar a García, PPK y Toledo

El letrado acusó al fiscal de señalar “en su disposición fiscal cosas absolutamente inexactas, falsas, sobre lo que dijo o no dijo Jorge Barata” respecto a Alan García.