Abogada de Keiko Fujimori: "Aquí no existe imparcialidad judicial"

Giuliana Loza dijo que "era evidente que no había peligro de fuga” de Keiko Fujimori

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Andina

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, rechazó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva contra su defendida, y argumentó que en el proceso no existió “imparcialidad judicial”.

"Lo único que evidencia el dictado de esta resolución es lo que desde un inicio veníamos reclamando, que aquí no existe imparcialidad judicial. Lo que hemos visto hoy es una clara manifestación de parcialidad judicial donde incluso el juez ha alegado argumentos que no habían sido expuestos por el fiscal", declaró la abogada luego de la audiencia.

Agregó que el juez Concepción mencionó elementos de convicción que no fueron planteados por el fiscal José Domingo Pérez, como el testimonio de varios testigos y cuestionó que haya rechazado los argumentos de la defensa sin ninguna explicación.

“No hay sustento alguno para que se pueda dictar la prisión preventiva. […] Era evidente que no había peligro de fuga”, dijo Giuliana Loza, tras afirmar que la próxima semana presentarán la apelación de la decisión judicial.

La abogada de Keiko Fujimori cuestionó que el juez haya dictado prisión preventiva sin haber escuchado a los otros seis investigados en este caso.

"Si la tesis de la Fiscalía es que hay una supuesta organización criminal y que el requerimiento es uno solo, tendría mínimamente que haberse escuchado a todos los seis restantes y no lo hizo. ¿Qué ha generado esto? Ha generado que ya en esta resolución el juez adelante un pronunciamiento en contra de seis personas que ni siquiera han tenido el derecho de ser escuchados ante el juez", sostuvo Loza.

Finalmente, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular aseguró que la decisión de Richard Concepción Carhuancho es "arbitraria y abusiva". “Aquí ha habido un juez totalmente parcializado y lamentamos la decisión”, concluyó. 

LEE: Keiko Fujimori: video muestra momento en que ingresa a carceleta del INPE

LEE: Keiko Fujimori: juez Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva

Relacionadas