Abogada de Keiko Fujimori: “Nuestro caso es distinto al del Partido Nacionalista”

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, señaló esta mañana que la situación del Partido Fuerza Popular es distinta a la que atraviesa el Partido Nacionalista Peruano

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori / Foto: Andina

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, señaló esta mañana que la situación del Partido Fuerza Popular es distinta a la que atraviesa el Partido Nacionalista Peruano, a raíz del pedido del fiscal Germán Juárez Atoche en donde se indica que en el caso se logre una sentencia condenatoria en contra de  Ollanta Humala y Nadine Heredia, el Partido Nacionalista Peruana sea disuelto.

Nuestra posición es distinta a la situación del Partido Nacionalista. Analizando académica y técnicamente, consideramos desproporcionado el pedido de la Fiscalía (en contra del Partido Nacionalista Peruano)”, señaló la abogada de Keiko Fujimori, quien aún lidera el partido Fuerza Popular.

Giuliana Loza agregó que el pedido atenta contra las bases sólidas de un Estado de derecho porque iría en contra de un partido político. “Nuestro caso es muy distinto al del Partido Nacionalista pero sí se merece una atención”, remarcó.

Las declaraciones de Giuliana Loza se dieron luego de la audiencia del Poder Judicial en donde se evalúa el impedimento de salida del país en contra de su patrocinado Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori.

Es importante conocer que el fiscal Germán Juárez Atoche señaló en un programa periodístico que las personas jurídicas que son utilizadas para cometer delitos, tiene que ser incorporadas al proceso para efectos de las sanciones de ley.

Lee también: Ollanta Humala y Nadine Heredia: así va el caso tras pedido de más de 20 años de prisión

Lee también: Mark Vito: Estoy en esta investigación porque soy el esposo de Keiko Fujimori

Relacionadas