Abogada de Aprodeh denunció que Sala que lleva caso Mariella Barreto ordenó excarcelación de Martín Rivas

Fiscalía no formula acusación pese a que tiene el expediente hace un año.

Imagen no encontrada

Lima.

La abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, denunció que la Cuarta Sala Penal Liquidadora ordenó la excarcelación de Santiago Martín Rivas y José Alarcón Gonzales, ambos ex integrantes del grupo Colina. Ellos se encuentran procesados por el secuestro y desaparición de Mariella Barreto pero un año después de que la fiscalía recibiera el expediente aún no hay acusación.


 


Cano explicó a Canal N, que Rivas y Alarcón no abandonarán el penal pues se encuentran procesados por la matanza en Barrios Altos. Sin embargo, advirtió que en el Ministerio Público se habría reducido el personal de la sección anticorrupción y de Derechos Humanos. Asimismo, comentó que el expediente habría pasado recientemente a otro fiscal lo que genera la demora.


 


Advirtió además que los otros involucrados en el caso ya están pidiendo la prescripción pues el asesinato se cometió en 1997. La abogada anunció que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos pues el Estado peruano llegó a una conciliación con la familia de la víctima para que no los denuncien pero al haber incumplido lo acordado no habría otro camino.  


Relacionadas