Abimael Guzmán: Tribunal Constitucional rechazó la demanda que presentó

El cabecilla terrorista alegó que el Estado vulnera una serie de derechos

Abimael Guzmán. Foto: Difusión
Abimael Guzmán. Foto: Difusión

La demanda presentada por la defensa del terrorista Abimael Guzmán Reinoso fue rechazada por el Tribunal Constitucional luego de determinar que sus alegatos, sobre una presunta vulneración del Estado peruano a sus derechos, no procedían. El recurso fue promovido por Alfredo Crespo.

Según el abogado de Guzmán Reinoso, entre los derechos que se habrían vulnerado están el de la salud del cabecilla de Sendero Luminoso; sin embargo el Tribunal subrayó que no se negó la atención médica al sentenciado por terrorismo.

[LEE: Movadef: Fiscalía pidió 12 años de prisión para cabecillas por apología]

A inicios de este año, e1 14 y el 17 de frebrero, Guzmán fue llevado al tópico de la Base Naval del Callao antre problemas estomacales, pero fue él quien se negó a la evaluación médica de la Junta Médica Institucional, meses más tarde durante una audiencia él alegó que dicha junta no lo había evaluado.

De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso El Comercio, el Tribunal Constitucional indicó que el derecho a recibir visitas del terrorista no se vulneró y que las visitas de Elena Iparraguirre, su esposa, mantienen restricción dado a que en su condición de cabecilla se podría dar lugar a emisión de directivas. 

Relacionadas