Abimael Guzmán se declaró en huelga de hambre

Así lo afirmó su abogado Alfredo Crespo, quien contó que el terrorista no ha querido recibir sus alimentos desde el pasado lunes.

Foto: AFP
Foto: AFP

Alfredo Crespo, abogado del terrorista Abimael Guzmán, anunció que su patrocinado se declaró en huelga, y que no recibe los alimentos que se le brindan en la Base Naval del Callao desde el pasado lunes.

[LEE: Salió en libertad ex senderista Andrés Incháustegui Degola]

Crespo explicó que la medida adoptada por Guzmán corresponde a una exigencia por el respeto de sus derechos.

En ese sentido, explicó que exige su derecho a la visita familiar, el cual está respaldado en Perú “por una ejecutoria del Tribunal Constitucional por una sentencia que se expidió 20 de marzo de 2009 en el expediente 1575-2007 en el caso de Marisol Elizabeth Venturo Ríos que se refería  a la visita íntima para los procesados o sentenciados por el llamado delito de terrorismo”.

El abogado indicó que Guzmán nunca ha pedido visita íntima, sino visita familiar, a través del encuentro con su esposa, Elena Iparraguirre Reboredo.

“Conforme a Ley el reglamento del Código de Ejecución Penal establece que cuando dos esposo tienen su pareja en penales de la misma localidad tienen derecho a ser visitados cada dos meses”.

[LEE: Justicia revocó arresto domiciliario de abogado de Abimael Guzmán]

El letrado indicó que la pareja no se ha visto desde diciembre de 2013.

Relacionadas