Abimael Guzmán: admiten a trámite hábeas corpus por vida y salud

La también senderista y cónyuge, Elena Iparraguirre, fue quien presentó el recurso

Líder senderista, Abimael Guzmán. Foto: peru.com
Líder senderista, Abimael Guzmán. Foto: peru.com

El 36 Juzgado Penal de Reos Libres admitió a trámite un hábeas corpus presentado por Elena Iparraguirre, cónyuge del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, porque aparentemente se estaría violando el derecho a la vida y a la salud del terrorista, según informó su abogado, Alfredo Crespo

[LEE: Estas fueron las claves que determinaron la captura de Abimael Guzmán]

En conversación con el diario El Comercio, Crespo sostuvo que la titular del citado juzgado acudirá este miércoles al centro de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, para verificar el estado de salud de Guzmán, condenado a cadena perpetua por terrorismo.

El hábeas corpus fue presentado el 12 de agosto por Iparraguirre y busca que, mediante una orden judicial, se abra una investigación sumaria sobre las condiciones carcelarias de su cónyuge y se nombre a un médico legista para que lo examine. 

[LEE: Abimael Guzmán: Se cumplen 23 años de la 'captura del siglo']

Según dijo Alfredo Crespo, la salud de Abimael Guzmán (81), se está deteriorando porque no recibe la atención médica que necesita estando en prisión. 

“Él sufre de psoriasis y en esta época de mucho frío necesita hacerse exámenes por el tipo de medicina que toma, pero no le han hecho análisis ni le dan atención”, afirmó Crespo

 

 

Relacionadas