Abimael Guzmán: a 25 años de su captura, jóvenes no conocen al senderista

La encuesta se realizó en el Cercado de Lima y pocos reconocieron la fotografía del líder terrorista 

Los jóvenes desconocen quién es Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso


Un equipo de Canal N recorrió las calles del centro de la ciudad para preguntarle a los jóvenes sobre Abimael Guzmán, el líder terrorista que hace 25 años fue capturado por el GEIN.

"No sé quién es, es algo de terrorista creo, no me acuerdo el nombre", dijo una de las encuestadas cuando le mostraron una fotografía de Guzmán.

Como ella, otros jóvenes de diferentes institutos dijeron tener referencia sobre el terrorista pero no pudieron dar el nombre completo, lo que muestra un desconocimiento en las nuevas generaciones sobre la barbarie vivida en el Perú en los años 80 y 90.

LEECaptura de Abimael Guzmán: conoce la historia de 'Ardilla' y 'Gaviota'

Sin embargo, una joven estudiante reconoció a Abimael Guzmán y contó que está informada porque sus padres, que son de la Sierra, le comentaron sobre lo vivido aquellos años en el país.

"Sí, Abimael Guzmán, fue el líder de Sendero Luminoso. Sé que fue una época muy desagradable para la mayoría de personas que vivieron en Lima y más para los provincianos. En el colegio te hablan de eso y mis padres me hablaron de eso porque mi mamá es de la Sierra", aseguró.

Este 12 de septiembre se conmemora un año más de la denominada 'captura del siglo', cuando en una casa de la urbanización Los Sauces de Surquillo se capturó a Guzmán y a la cúpula de Sendero Luminoso, lo que significó el inicio del fin de aquellos años de sangre para el Perú.


Relacionadas