Abel Gilvonio: "He entrado a la política para defender la democracia"

Afirmó hijo de terrorista y candidato al Congreso por Frente Amplio

Abel Gilvonio, candidato al Congreso por el Frente Amplio. Foto: Facebook
Abel Gilvonio, candidato al Congreso por el Frente Amplio. Foto: Facebook

El candidato al Congreso por el Frente Amplio Abel Gilvonio, sobrino de la excabecilla emerretista Nancy Gilvonio e hijo de otro miembro del MRTA, reafirmó que no es “guerrillero” ni “terrorista”, como lo han señalado sus opositores.

[LEE: Verónika Mendoza descartó retirar candidatura de familiar de emerretista]
 
“¿Yo qué soy?, ¿víctima o culpable? Soy víctima porque yo no he participado de ningún tema vinculado a ese proceso, pero igual ahora en plena campaña electoral, Víctor Andrés García Belaunde comienza a lanzar un tema de guerrillero o terrorista cuando él sabe que a la edad que tenía (13 años) no podía estar vinculado a nada de ese tipo de procesos”, precisó.

A su vez, consideró que él no le guarda rencor a su padre, a pesar que a consecuencia de los delitos cometidos por su progenitor, hoy en día lo señalan como “terrorista”.

“No soy víctima de mi padre, yo quiero a mi padre. Así es como le preguntas a Keiko (Fujimori) si quiere a su padre y ella va decir, a pesar de que es un criminal o un corrupto, que lo quiere”.

Abel Gilvonio reafirmó que su familia estuvo vinculada al MRTA y que fueron juzgados por delitos de terrorismo.

“Mi padre, mi tía, mi familia son emerretistas (…) Hubo un mega juicio, he ido como familiar a cada juicio que ha habido, he escuchado los alegatos y la sentencia, la justicia los ha juzgado por los delitos que han cometido. (…) Son delitos por terrorismo”.

Por otro lado, el sobrino de la excabecilla emerretista Nancy Gilvonio marcó distancia frente al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y consideró que es “una organización que viene de Sendero y que no ha pedido perdón por lo ocurrido en el país”.

[LEE: Verónika Mendoza: este es perfil de la candidata del Frente Amplio]

Por último, el candidato al Congreso de Frente Amplio recalcó que él entró a la política para defender la democracia y que los actos de violencia realizados por el terrorismo son condenados por Verónika Mendozay los miembros de su partido.

“Yo he entrado a política a defender la paz y la democracia, y esa es la diferencia con mi papá y mi tía”.

Relacionadas