Abanto: "A mí nadie me señaló como receptor de ningún dinero ilícito"

El abogado de Jaime Yoshiyama es investigado por la Fiscalía por sus fallos a favor de la empresa Odebrecht

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama.

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, se defendió tras conocerse que la Fiscalía lo investiga por emitir fallos a favor de la empresa Odebrecht. A él se le imputan preliminarmente presuntos delitos de lavado de dinero y corrupción, según información del portal Ojo Público.

"(En) un procedimiento arbitral en los tribunales que integré dispusimos que se actuaran pericias de oficio. Estoy muy tranquilo, que cada uno se remita a los laudos para que vean que no hubo nada irregular", comentó Abanto a la prensa.

Antes de hacer su ingreso a la sede de la Sala Penal Nacional, donde participará de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra su patrocinado, Keiko Fujimori y otros investigados, declaró que él no ha hecho nada irregular.

"A diferencia de otros procesados a mí nadie me señaló como receptor de ningún dinero ilícito. Usar el verbo favorecer implica una parcialidad. Fueron probadas las pretenciones y están las pruebas ahí. Quien más interrogaba a los peritos era yo", comentó.

De acuerdo a la información periodística, Abanto fue parte de tribunales arbitrales que entre 2012 y 2013 sacaron resoluciones favorables a concesionarias de las obras Interoceánica Sur tramo 3 y la norte.

"El 28 de marzo de este año me comprendieron en la investigación por el solo hecho de ser árbitro. Esta apertura del Ministerio Público vino a los pocos días de ganar en el impedimiento de salida de Jaime Yoshiyama", explicó el abogado.

Respecto de su defendido, Jaime Yoshiyama, el abogado dijo que no está en el Perú debido a un problema de salud y que tiene dos citas pendientes tras una operación a la que se sometió, pero que sea cual sea la decisión del juez Concepción Carhuancho, se pondrá a derecho.

"Jaime no está acá por un problema de salud. Apenas esté apto médicamente regresará al Perú sin importar la circunstancia", mencionó antes de ingresar a la Sala.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Yoshiyama aseguró que Concepción Carhuancho dictará prisión preventiva

LEE TAMBIÉN: Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori, se entregó a las autoridades

Relacionadas