Abanto sobre Yoshiyama: “No fue capturado, se puso a derecho por su voluntad”

Jaime Yoshiyama será trasladado en las próximas horas al penal Castro Castro para cumplir 36 meses de prisión preventiva 

Humberto Abanro se refirió a Jaime Yoshiyama. Foto: Andina

El abogado Humberto Abanto aclaró a la prensa que Jaime Yoshiyama regresó a Lima, desde Estados Unidos, voluntariamente para entregarse a la justicia peruana. Por otro lado, dijo que su defendido se encuentra bien de salud.

“Quiero precisar que él no ha sido capturado, sino que él vino voluntariamente a ponerse a disposición de las autoridades y, en ese sentido, a mostrar su deseo de esclarecer totalmente los hechos y que finalmente quede claro que no existió el supuesto aporte de Odebrecht”, sostuvo.

Abanto manifestó que Yoshiyama se encuentra “tranquilo y sereno”, ya que él entiende que este es un paso necesario para el esclarecimiento del hecho y " para el final archivamiento del proceso”.

Por otro lado, dijo que ellos están pidiendo que se le permita a Yoshiyama hacer el tratamiento que él tiene que el hacerse “de colocarse compresas frías, aplicar gotas y determinados ungüentos o cremas para el mantenimiento de todas las zonas que fueron objeto de la operación”.

“Está bien de salud, pero su mantenimiento en buenas condiciones depende de que se le permita llevar adelante el tratamiento. Por eso es que he sido enfático en responsabilizar al ministro de Justicia de la integridad física de Jaime Yoshiyama”, indicó.

Jaime Yoshiyama regresó la noche del domingo 10 de marzo a Lima procedente de Estados Unidos. Tras su detención, será trasladado en las próximas horas al penal Castro Castro para cumplir 36 meses de prisión preventiva.

LEEYoshiyama será recluido en el penal Miguel Castro Castro

LEEAbanto: Responsabilizo al ministro Zeballos por la integridad de Yoshiyama

Relacionadas